Deportes

Futbolista Salvadoreño repunta en Bolivia y lo celebra de esta manera

Omar Gutiérrez

sábado 1, febrero 2020 - 7:09 am

 

El atacante salvadoreño, Erick Rivera, tuvo uno de sus mejores partidos en su carrera y al que no le tomó mucho tiempo debutar en un equipo sudamericano, sólo pasaron tres fechas para que el nacional anotara su primer gol y darle la victoria a Aurora 2-1 en condición de local frente a Jorge Wilstermann en el clásico de “Cochabamba”.

“El equipo tenía dos años de no ganarle a Wilstermann, en lo personal es un orgullo para mí y muy contento con mis compañeros, estamos para cosas grandes”, dijo Rivera tras haber conseguido el primero de su equipo luego de un pase de cabeza en el área de su compañero David Díaz para anotar sobre segundo palo.

publicidad

El atacante nacional participó en el segundo tanto gracias a una acción individual eludiendo a tres jugadores, ingresó al área, pero su disparo golpeó el palo y el rebote lo aprovechó su compañero Marcelo Aguirre. “No entró de parte mía, pero al final eso es lo que cuenta no importa quien haga el gol, media vez el equipo salga adelante y se gane siempre, cualquiera que meta gol contentos todos”.

Erick Rivera salió de cambio a tres minutos del final del partido ovacionado por la afición de Aurora, asimismo, su técnico Julio Baldivieso lo motivó luego de este partido. “El profe cuando estábamos en charlas, me dijo que estábamos haciendo bien las cosas, que era un monstruo, que siguiera adelante, ellos me daban toda la confianza, que mejores cosas iban a venir y que no me iba a dejar en ningún momento”.


Además, Rivera intentó buscar al ex técnico de Santa Tecla, que ahora dirige a Jorge Wilstermann, Cristian Díaz, pero no lo encontró, sin embargo, el jugador platicó con su asistente, Gastón Ramondino y esto le dijo. “Él me saludó y me felicitó, que era grande, pero que pusiera los pies sobre la tierra y siempre íbamos a estar en contacto, dentro de la cancha pasan cosas que el fútbol trae, pero afuera íbamos a hacer amigos”.

Luego de tres fechas en el fútbol boliviano, Aurora es colíder por diferencia de goles debajo de Bolívar con seis puntos y visitará el próximo domingo a Oriente Petrolero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno niega caída de valor de bonos por crisis entre Ejecutivo y Asamblea

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes aclaró este jueves que los precios de los bonos salvadoreños …

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales llega a Cuba “por cuestiones de salud“

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en Argentina desde diciembre, llegó este lunes a Cuba …

MÁS INFORMACIÓN
Rivales de Evo Morales no logran un bloque único para enfrentarse al MAS en próximas elecciones

Este fin de semana se celebró el Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia, una cita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.