Deportes

Futbolistas de élite subastarán sus equipaciones por internet con fines benéficos

EUROPA PRESS

martes 22, octubre 2019 - 8:22 am

Varios futbolistas de élite han creado una web de subastas benéficas bajo el lema 'Footballers4Change', que permitirá a los aficionados pujar por las equipaciones oficiales de sus ídolos, con el objetivo de destinar los ingresos obtenidos a ayudar a los más necesitados y promocionar la moda sostenible a través de la web.

Bajo el lema 'Hazte con su equipación, hazte con su historia', esta iniciativa, además de permitir a los aficionados conseguir la equipación que los jugadores utilizan durante los partidos y destinar los beneficios a fines benéficos, intentará promover mensajes sobre sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social de la mano de las mujeres de los futbolistas.

"En una era de producción de moda rápida y dañina con el entorno, 'Footballers4Change' nace influenciada por la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde se advierte que la industria de la moda contribuye con alrededor del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero", según explica la marca en un comunicado.

publicidad

Esta web ha sido fundada por la emprendedora y diseñadora Anoesjcka Gianotti, que a través de años de trabajo en el mundo de la moda y del fútbol pensó que sería buena idea dar la oportunidad a los aficionados de conseguir los artículos de sus ídolos para ayudar a causas benéficas.

"Estamos muy entusiasmados con el potencial de 'Footballers4Change' para ayudar a cambiar la forma en que las personas piensan en la moda y el reciclaje. Además de darles a los aficionados la oportunidad de ser parte del viaje de la vida de los jugadores y sus familias, todos podemos usar el fútbol y la moda como una fuerza colectiva increíble", explicó la italiana.


La primera subasta de 'Footballers4Change' tendrá lugar a principios de 2020 y la idea ya está recibiendo una "gran acogida" entre los jugadores más importantes de los principales equipos de la Premier League inglesa y de LaLiga española.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La intima foto del Kun Agüero revelada por Messi

Una fotografía intima del futbolista argentino, Sergio Leonel Agüero, mejor conocido como el Kun Agüero fue …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las figuras que podrían llegar al Real Madrid

Después de cerrar una temporada, el Real Madrid ya empezó a modelar una reestructuración con la …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA rechaza el recurso del Chelsea, que no podrá fichar en dos ventanas

La FIFA rechazó parcialmente este miércoles el recurso del Chelsea, que tiene prohibido fichar en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.