Cerrar [X]

Economía

Gabinete económico tendría cuadros del GOES actual

Gabriela Villarroel

miércoles 27, marzo 2019 - 12:01 am

La elección de funcionarios para el Gabinete Económico del gobierno entrante está casi lista y los cuadros están divididos entre prospectos jóvenes y algunos funcionarios de la administración actual, aseguró Ibrahim Bukele, designado del presidente electo, Nayib Bukele.

“Estamos incluyendo a gente joven, que tenga ganas de trabajar y que no vengan con el tema de sobresueldos (…). También gente mayor que ya hizo su vida, hizo su dinero, y quiere tal vez dejar legado para el país”, aseguró el delegado.

El Gabinete Económico, que incluye a ministerios clave como Hacienda, Economía, Agricultura y Ganadería, serían liderados por “gente con experiencia en cada rubro” y que no estén ligados a partidos políticos, añadió. Sin embargo, destacó que sí hay funcionarios actuales como prospectos.

publicidad

Entre estos cuadros, añadió, está Otto Rodríguez, funcionario del Banco Central de Reserva (BCR) y designado de asuntos económicos de Bukele. “Al final la última decisión la va a tomar el presidente (electo)”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.