Política

Gabriela de Bukele y Layla representan a la niñez salvadoreña en la ONU

Redacción WEB

miércoles 25, septiembre 2019 - 8:52 am

Foto Cortesía Secretaría de Prensa de Presidencia

En el marco de la 74.° Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, en compañía de su hija, Layla, continúa participando en distintas actividades junto a líderes de más de 40 naciones.

Este día, la primera dama, como experta en temas de primera infancia y de la importancia de la lactancia materna, participa en un evento que conmemora el 30.° aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez.

publicidad

En dicha actividad, los líderes de las diferentes naciones participantes reafirman el compromiso de cada uno de sus países para impulsar programas y proyectos en pro de la niñez para asegurar sus derechos y brindarles oportunidades de desarrollo.

La primera dama lanzará próximamente CRECER JUNTOS, una política centrada en la infancia, con la que El Salvador buscará garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El Salvador ha mostrado avances desde la adopción de la Convención de los Derechos del Niño. Sin embargo, continúa siendo un desafío brindarles a los niños y adolescentes, que representa alrededor del 35% de la población del país, educación con calidad desde los primeros años de vida.

Ayer, Gabriela de Bukele participó en el 9.° Almuerzo Anual de Primeras Damas, siempre acompañada de su hija, Layla.

El objetivo principal de la actividad fue impulsar proyectos y políticas públicas para el desarrollo de los pueblos desde la niñez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.