Cerrar [X]

Nacionales

Gallegos a policías: “Mi sugerencia es que no se dejen acorralar”

Iliana Cornejo

lunes 28, agosto 2017 - 4:05 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos sugirió hoy a los agentes policiales, usar sus armas de fuego “y no dejarse acorralar” por los pandilleros.

 

22
Policías
Han sido asesinados durante el 2017, hasta hoy.

“Mi sugerencia es que no se dejen acorralar. Tengo conocimiento que los están sacando de sus casas o los están enfrentando de la siguiente manera: que quieren platicar con ellos y con esa mentira los han asesinado. Yoy sugeriría que no se dejen acercar a un marero a no más de 20-25 metros y que puedan utilizar su arma como un efecto disuasivo, de lo contrario van a ser asesinados tal y como lo estamos viendo”, dijo en una conferencia de prensa, esta tarde.

publicidad

Puede interesarle: Fiscal: “No se trata de medir muertos. La vida de un policía es un ser humano”

El Presidente del órgano legislativo instó a los elementos policiales a “actuar en legítima defensa” sobre todo “en el cumplimiento del deber”. “Yo siempre he manifestado y lo reitero hoy en día, prefiero, particularmente que haya un marero muerto y no un policía, un soldado o un civil o una persona inocente”, reiteró.


Lea también: Aumentan a 22 los agentes asesinados

El diputado de GANA también dijo que solicitarán que con el dinero del impuesto a la telefonía se compren armas de fuego, chalecos antibalas, que los policías puedan llevarse a sus casas. Sugirió a los elementos de la corporación quedarse en las delegaciones o no ir a sus casas, donde pueden ser objetivos de las pandillas.

Esta mañana, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez pidió a Gallegos proponer y buscar la aprobación de una ley de protección para agentes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo ofrecen reforma educativa y becas para 30,000 universitarios

El candidato presidencial de la coalición de los partidos Arena, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan fósiles marinos de hace 120 millones de años en Metapán

Luego de cinco semanas de excavaciones en Metapán, Santa Ana, paleontólogos del Museo de Historia Natural …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.