Política

Gallegos dice les consta influencia de Herbert Saca en Gana

Redacción DEM

viernes 30, agosto 2019 - 10:27 pm

El diputado Guillermo Gallegos, quien aspira a ser presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), señaló esta noche que les consta que Herbert Saca, primo del expresidente Antonio Saca, ha mantenido influencia externa en ese instituto político.

El dirigente dijo desconocer quiénes más forman parte de algún grupo de influencia en Gana ya que no lo acompañan a las reuniones. "Nos estamos refiriendo a una persona que sí nos consta que esto ha sido así", expresó en la entrevista Ocho en Punto de Canal 33.

Gallegos aseguró que Rigoberto Soto, quien también aspira a la presidencia de Gana, "no puede mentirle a la opinión pública y él sabe que quien lo está patrocinando en ese sentido es él" (Herbert Saca).

publicidad

Señaló que el partido "ya distribuyó algunos fondos" y que "a La Paz, San Salvador, Morazán, Chalatenango ese recurso no ha llegado", cuestionando "de dónde es" ese dinero. "Ahí no hay gente acompañando a Rigo de corazón", señaló posteriormente.

"Varias veces se lo dije a Herbert: 'Mire, métase, dé la cara'. Si hasta quiere ser Presidente lo vamos a apoyar", expresó Gallegos, quien aseguró que "el primer paso" en la contienda interna fue dado por Soto y Saca. Señaló que desistirán de cualquier pretensión electoral si surge otro candidato que los unifique.


La próxima semana Gallegos dará a conocer su planilla, conformada también por el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Meléndez, el diputado Mario Tenorio, la diputada Rebeca Cervantes y también Lilian Navarrette. Tenorio aseguró que "no hay ninguna persona externa" alentando esta planilla; "lo vamos a hacer con recursos propios, no necesitamos que personajes oscuros estén financiando la campaña", expresó. Gallegos, por su parte, rechazó que el empresario Fito Salume esté respaldándolo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.