El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, señaló ayer que han decidido no apoyar la creación de una comisión legislativa especial que investigue las decisiones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia sobre a quiénes juzgar enriquecimiento ilícito.
“Nosotros analizamos que no era conveniente, confiamos lo que está haciendo la nueva comisión de Probidad que está conformada por cinco magistrados y ya no por dos. Hoy que hay cinco, hay un poco más de control”, dijo.
El pasado 26 de enero, Gallegos denunció que diputados de ARENA, junto a miembros de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), seleccionaban a conveniencia a funcionarios y exfuncionarios a quienes investigar.
Dijo que hay una actitud discrecional en la toma de decisiones por los magistrados Sidney Blanco y Belarmino Jaime. El expresidente Mauricio Funes recomendó crear una comisión que investigara esas decisiones, pero Gallegos dijo que eso queda como una propuesta. “Queremos que se respeten los procedimientos y se actúe más imparcialmente”, dijo. El FMLN dijo que estudiaría la posibilidad.