Política

Gallegos: “Gana será el partido oficial”

Redacción Web-DEM

miércoles 16, enero 2019 - 8:34 am

Fotografía cortesía: República

El diputado  Guillermo Gallegos habló hoy sobre la alianza que tiene su partido con Nuevas Ideas y  el CD, y  dejó claro que es Gana, "el partido oficial" y el que gobernaría en un eventual victoria de Nayib Bukele, su candidato para las elecciones del 3 de febrero.

"Vamos a ser, a partir del 3 de febrero con la voluntad de Dios y con el apoyo popular, el partido oficial y esto va a demandar de nosotros un mejor trabajo, un mejor esfuerzo porque tampoco se trata de ganar hoy y perder ya dentro de cinco años. Nosotros vamos a querer seguir avanzando en nuestro proyecto político", dijo el parlamentario esta mañana en la entrevista República de canal 33.

publicidad

Gallegos enfatizó que su candidato afiliado al partido desde el 29 de julio del 2018, "es miembro de Gana, está afiliado en Gana, va a ser de Gana, va a ser un presidente de Gana y nuestro partido lo va a respaldar y lo va apoyar", sostuvo.

¿Cómo queda entonces Nuevas Ideas?, preguntó el entrevistador ante lo dicho por Gallegos. "Nuevas Ideas es un partido que está en este esfuerzo pero el partido oficial, el partido que está en la punta de la lanza en todo esto es GANA. Somos nosotros los encargados a nivel nacional de defender el voto de Nayib Bukele en las próximas elecciones", afirmó el diputado.


GANA justifica plan de Gobierno de Nayib Bukele y dice no hubo plagio

Junto a Gallegos estuvo su colega Guadalupe Vásquez, ambos justificaron el plan de Gobierno de Bukele, presentado el pasado domingo 13 de enero, y aseguraron que no hubo plagio.

"Nosotros entendemos que no ha habido plagio. Cuando se hace un trabajo de investigación, cuando se hace un plan de trabajo, un plan de gobierno, un plan de nación, se busca la información adecuada y para eso están las instituciones ya sean publicas o privadas donde puede tomar información cualquier ciudadano o cualquier investigador que quiera hacer un plan de trabajo", dijo Vásquez en el espacio matutino.

Le puede interesar: Señalan de plagio a Bukele y él dice que plan fue hecho por “decenas de miles”

Mientras que Gallegos comentó que "de seguro en todos estos aportes importantes que se hicieron a través del internet  o las páginas abiertas, hay gente que mandó toda esta información. Si no se ha hecho referencia a alguna información de seguro es de todos estos aportes y quienes lo construyeron al final creyeron en lo que les estaban mandando".

La copia exacta de párrafos enteros dentro del plan en áreas como salud, educación y medio ambiente generó una polémica en redes sociales, y surgieron los señalamientos de plagio. El candidato presidencial de Gana aclaró que el Plan Cuscatlán “fue realizado por decenas de miles de personas”.

Bukele señaló que llamar plagio al uso de estudios previos “es una falacia” y que las “citas tomadas… están en la bibliografía”.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt  es el segunda figura más popular y mejor evaluada …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevas Ideas supera a Arena y FMLN en preferencia de electores: CID Gallup

La preferencia de la salvadoreños en el ámbito electoral ha cambiado, según los resultados del más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.