Política

Gallegos insinúa que elegirán a Martínez como presidenta TSE

Edgardo Rivera

sábado 27, julio 2019 - 12:03 am

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, insinuó la elección de Dora Esmeralda Martínez de Barahona, propuesta por ese partido, como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Destacamos que puede haber por primera vez una mujer como presidenta del TSE, que es la que nosotros hemos presentado”, expresó.

Fuentes no oficiales dicen que Martínez de Barahona, fiscal auxiliar, es la persona que tiene más posibilidades de ser apoyada para la presidencia.

publicidad

Sobre las críticas de organizaciones sociales por la falta de conocimiento en materia electoral de algunos candidatos, Gallegos respondió: “Aquí nadie puede decir que es un experto en temas electorales. Habrá, pero los requisitos que establece la Constitución, los tres los llenan y de seguro van a ir conociendo”, aseguró.

La terna propuesta por Gana, además de Martínez de Barahona, está integrada por Rony Huezo y José Gerardo Hernández.


Martínez de Barahona no fue cuestionada sobre los fallos de la Sala de lo Constitucional, sino sobre su conocimiento electoral. Respondió que ha participado como fiscal en elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.