Política

Gallegos no descarta presidir de nuevo Asamblea

Redacción DEM

lunes 3, junio 2019 - 9:44 am

Foto cortesía YSKL

El vicepresidente de organización del partido Gana, Guillermo Gallegos, no descartó hoy que la Asamblea Legislativa pueda cambiar el protocolo de entendimiento dejándolo como nuevo presidente de la Asamblea a partir de noviembre.

“Si Dios lo permite, si las condiciones se dan, si hay los votos, yo no descartaría que esto pueda suceder... Así como se hacen las cosas en la Asamblea se deshacen”, expresó.

publicidad

Gallegos aseguró que solo se requieren 43 votos y que ya hay un antecedente de cambio en el protocolo cuando ascendió al puesto Sigfrido Reyes (FMLN) luego de Ciro Cruz Zepeda (PCN).

“Voy a decir algo por primera vez, de los últimos cuatro presidentes que ha tenido la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, Sigfrido Reyes, mi persona y Norman Quijano, a Dios gracias por mi gestión, que yo salí muy bien y la gente calificó muy bien mi gestión, yo salí sin problemas, los mismos diputados me lo reconocen”, dijo, entrevistado en la radio YSKL.


Gallegos fue presidente de la Asamblea durante la segunda mitad del periodo 2015-2018 gracias a un protocolo de entendimiento que respaldó Gana con el FMLN.

El también diputado de Gana aseguró que el protocolo de entendimiento actual fue un acuerdo entre dirigencias de Arena y PCN, resintió que Gana y FMLN no hayan participado, ni los diputados de Arena.

“Para mí sería un honor, yo creo que quien esté ahí tiene que buscar entendimientos”, argumentó, refiriéndose al apoyo legislativo que necesitará el nuevo Gobierno, por ejemplo, para reformas, financiamiento, proyectos y el presupuesto 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empleados de Asamblea y un policía detenidos por amenazas a Gallegos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó esta mañana que tres personas …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos pide a juventud de GANA que estén atentos al momento de contar votos

El diputado por el partido de la Gran Alianza por la Unidad (GANA), Guillermo Gallegos, pidió …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos a policías: "Mi sugerencia es que no se dejen acorralar"

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos sugirió hoy a los agentes policiales, usar sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.