Política

Gallegos: “Por primera vez puede haber una mujer presidenta del TSE”

Edgardo Rivera

viernes 26, julio 2019 - 1:03 pm

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, vaticinó hoy que por primera vez habría una mujer presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en alusión a una posible elección en el cargo de Dora Esmeralda Martínez de Barahona. El partido GANA, presentó una terna a la Asamblea, de la cual saldrá el que será el presidente o presidenta del TSE. Martínez de Barahona, aparece en la terna junto a José Gerardo Hernández y Rony Huezo.

“Destacamos que puede haber por primera vez como presidenta del TSE, que es la que nosotros hemos presentado”, expresó el legislador. Extraoficialmente se ha conocido que Martínez de Barahona, es  la que tiene más posibilidades de ser apoyada por el partido GANA. “Ella tiene nuestro apoyo, como Hernández y Huezo”, agregó.

Martínez de Barahona, es actualmente fiscal auxiliar.

publicidad

Sobre las críticas de organizaciones sociales que critican la falta de conocimiento en materia electoral, de los candidatos, Gallegos, respondió que “aquí nadie puede decir que es un experto, en temas electorales. Habrá, pero los requisitos que establece la Constitución, los tres los llenan y de seguro van a ir conociendo”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entrevistarán en tres días a 30 candidatos para el TSE

Diputado no partidario criticó el poco tiempo para analizar quiénes administrarán las elecciones....

MÁS INFORMACIÓN
Arena presentaría hoy su terna de candidatos a magistrados TSE

La lista de candidatos podría ser presentada públicamente hoy previo o duran-te la sesión plenari...

MÁS INFORMACIÓN
Seis candidatos al TSE han donado a partidos

El Mundo hizo un cruce de nombres con las listas de donantes de partidos de Hacienda y la AC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.