Política

Gallegos propone que militares porten un arma corta en sus días de licencia

Redacción web / DEM

lunes 24, junio 2019 - 7:37 am


El diputado del partido Gana, Guillermo Gallegos, asegura que como diputados estarían buscando aprobar que a los militares se les entregue un arma corta cuando ellos estén de licencia, tal como se con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con Gallegos, los militares solamente usan armas largas, por lo tanto, deberá el Estado proveer este tipo de armamento para su seguridad, porque son blancos de amenazas de pandillas, más ahora que están trabajando más activamente en el plan de seguridad.

“Le manifestaba al presidente (Nayib Bukele) que el soldado se va a volver más vulnerables porque los pandilleros hoy van a incrementar los ataques (...) El Estado debe de facilitar armas a los soldados en sus días de licencia", indicó en Noticiero Hechos, Gallegos. Asegura ha conversado con el presidente obre este aspecto para que "los militares no sean vulnerables".

publicidad

Asimismo, Gallegos recomienda a policías y militares a no atenerse ni descuidarse, ante los atentados de los grupos criminales, "porque pandilleros atacan cuando menos se lo esperan".

“Me han dicho que yo genero y promuevo la violencia y si lo hago pero en contra de los pandilleros”


El diputado de Gana asegura que promueve la violencia en contra de los pandilleros porque no le pueden pedir que se les respete los Derechos Humanos a quienes "atacan un bus, una delegación, queman un bus con personas. Ya los declararon como terrorista se deben castigar con el peso de la ley".

“Una plaga de más de 20 años no va a terminar en 24 días pero ha empezado con pie derecho (...) A mi no me digan de respetar los Derechos Humanos de un pandillero, que no me hablen de Estado de Derecho. Debemos cuidar a los ciudadanos trabajadores. Como lo he dicho antes, yo prefiero un pandillero muerto en lugar de un agente, un militar o alguien que vela por la seguridad. Me parte el alma cuando se entierra un agente", declaró.

Gallegos asegura que mantiene una comunicación cercana con Bukele para apoyarlo en lo que estime necesario desde el plan legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva ley dará 12 horas para cancelar una compra en línea

El vendedor incurrirá en una infracción grave si no permite subsanar los erro-res en las órdenes ...

MÁS INFORMACIÓN
“La tecnología no está diseñada solo para los grandes”

La diputada Margarita Escobar,  presidenta de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, promueve una …

MÁS INFORMACIÓN
Arena y FMLN: Gobierno militariza la seguridad

El FMLN dice que Nayib Bukele debe explicar si solo reclutará 3,000 soldados o si serán más....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.