Política

Gallegos reitera que pago de sobresueldos no es ilegal

Carol Santos

miércoles 31, mayo 2017 - 12:04 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, expresó que el otorgamiento de complementos de salarios, mejor conocidos como sobresueldos o libros de la partida secreta, no ha sido ilegal ni prohibido y que, a su juicio, no debe abrirse investigación.

“El otorgamiento de complementos a salarios no ha sido ilegal ni prohibido, quizás lo que no ha sido es transparente”, expresó el diputado Gallegos en el marco de la inauguración del congreso académico “Retos para las sociedades actuales en un mundo en crisis: la perspectiva salvadoreña”, en donde precisamente una de las ponencias fue titulada “Tres herramientas para combatir la corrupción: políticas públicas, gobierno corporativo y autorregulación”, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Según Gallegos, el hecho de que el pago de sobresueldos, de partidas secretas, no sea algo ilegal o prohibido es razón para que a su juicio no deba investigarse. “Si hay alguna investigación, pues serán las autoridades respectivas las que tengan que decidir, pero a mi juicio, pues yo no creo que esto deba ser así, pero ya serán las autoridades las que respondan”, opinó. Recalcó que el tema quiere ser utilizado políticamente.

publicidad

Dos exfuncionarios han reconocido haber recibido sobresueldos en efectivo de Presidencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Schafik Hándal desmiente captura de Sigfrido Reyes y dice rumor busca "provocar morbo"

  El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, desmintió hoy la supuesta captura del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Exsecretario de Saca a audiencia por supuesto enriquecimiento ilícito mañana

Para mañana, la Cámara Segunda de lo Civil de la primera sección del centro tiene programado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.