Cerrar [X]

Política

GANA argumenta que “olvidó” entregar información del origen de fondos de campaña

Redacción web/DEM

martes 5, junio 2018 - 5:09 pm

El representante de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Ricardo Sotelo, se excusó hoy por no entregar la información requerida por la organización Acción Ciudadana (AC) sobre el origen y destino de fondos de campaña obtenidos para campaña 2017-2018.

Sotelo argumentó que olvidaron entregar la información solicitada por estar enfocados en el proceso electoral de San Francisco Gotera, Morazán.

“Realmente estamos interesados en tratar de rescatar el gane de San Francisco Gotera, la dirección ejecutiva electoral está íntimamente relacionada con toda la información que se tiene que entregar el partido. Creo que GANA vela por los intereses de la transparencia, de la legalidad y en este caso no tenemos argumentos para haber negado la información; estamos dispuestos a entregarla no ocultamos nada, así que sencillamente no hubo una posición de no entregar simplemente fue un olvido cuando pasó el termino, pues ya se había concluido”, aseguró el representante de GANA.

publicidad

El Tribunal Supremo Electoral realizó audiencias este martes contra GANA, Cambio Democrático (CD) y Partido Social Demócrata (PSD) por no entregar información a Acción Ciudadana. Tras la finalización de las audiencias, el TSE ordenó a los institutos políticos entregar la documentación.

Lee también: PSD dice no recibió donaciones y que sus candidatos se financiaron

“Hemos dado el fallo ordenando que se entregara la información en la forma que nosotros vamos a emitir, mediante resolución dentro de plazo de 15 días (..) yo creo que el mensaje que nos está dejando es que cada vez son menos y cada vez menos información se está dejando de entregar y que ya la transparencia va integrándose al día a día de los procesos partidarios. Yo creo esto conforme vaya pasando el tiempo no hay reversa, creo que ya vamos a tener una cultura de acceso a la información y transparencia dentro de los partidos políticos que vale la pena mantener y estar verificando de que se cumpla”, dijo el el magistrado del TSE, Fernando Téllez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide presupuesto 2019 en tiempo

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza pidió ayer que el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
TSE transmitió 70 % de las actas durante la prueba

TSE detectó fallas de transmisión en Cojutepeque, en Chalatenango, Zacatecoluca y en el depar-tame...

MÁS INFORMACIÓN
Así responden a temas de país tres candidatos en debate presidencial en UES

Este domingo tres de los cuatro candidatos a la presidencia de 2019 llegaron a la Universidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.