Política

GANA apoyaría a Gallegos en la presidencia

Antonio Soriano

martes 2, abril 2019 - 12:00 am

Numan Salgado, diputado de Gana, no descartó que la fracción vaya a impulsar a Guillermo Gallegos, diputado de ese partido, para que sea de nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, si al interior del Parlamento se abre el debate de modificar el Protocolo de Entendimiento.

El acuerdo de inicio de la legislatura 2018-2021 dejó a Norman Quijano, diputado de Arena, como presidente de la Asamblea hasta noviembre de este año, y luego asumiría Mario Ponce, del Partido Concertación Nacional (PCN).

Algunas fuentes dicen que Gana y diputados de Arena tienen conversaciones para modificar el acuerdo.

publicidad

Salgado aseguró que la fracción de Gana no ha discutido el tema. Pero adelantó que, si hay votos para modificar el acuerdo, la fracción votaría y propondría a Guillermo Gallegos para ocupar la presidencia de la Asamblea.

“El diputado Gallegos tiene experiencia como presidente de la Asamblea, ha sido una de las mejores presidencia en esta Asamblea, no se vio partidizada, hacia un sector específico, se trabajó para todos”, declaró Salgado.


Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena, aseguró que la fracción de su partido no ha pensado en cambiar el acuerdo de entendimiento.

Sin embargo, el diputado y el mismo presidente de la Asamblea explicaron que el acuerdo está abierto a modificaciones algunas fracciones consiguen 43 votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos tiene cinco días para entregar información de plazas de sus parientes

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por Gana, Guillermo Gallegos, tiene cinco días para …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario de la Presidencia asegura Gallegos autorizó ingreso de militares a Asamblea

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, aseguró este lunes que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.