Cerrar [X]

Política

GANA arrebató Jiquilisco, bastión del Bajo Lempa

Redacción DEM

martes 6, marzo 2018 - 12:01 am

David Barahona, actual alcalde de Juquilisco. / DEM

El partido GANA logró en las votaciones municipales del domingo pasado 25 alcaldías, entre ellas retener la cabecera departamental San Franscisco Gotera, Morazán. También el partido arrebató la alcaldía de Jiquilisco, Usulután, al FMLN, partido de gobierno. La comuna de esa ciudad es gobernada por David Barahona desde 2000 y es el bastión principal del departamento por las comunidades del Bajo Lempa.

Otras de las alcaldías que gobernará GANA son: Santo Domingo, San Vicente; Santiago de María, Usulután, Tejutla, La Reina, Ojos de Agua, El Paraíso, todas de Chalatenango, entre otras. El Partido Concertación Nacional (PCN) administrará  también 25 alcaldías. Tendrá el control de las cabeceras de Ahuachapán y de Cojutepeque, Cuscatlán, que se la ganó al partido ARENA.

publicidad

Mientras, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) administrará cuatro alcaldías; Fraternidad Patriótica (FPS) ganó una alcaldía y el Partido Social Democrata (PSD), una. Los nuevos alcaldes van a entrar en funciones el 1 de mayo y dirigirán un concejo plural distribuido proporcionalmente a los votos obtenidos por cada partido, pero garantizando la mayoría simple al ganador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.