Política

GANA contradice a Ulloa por Constitución

Gerson Chávez

viernes 21, diciembre 2018 - 12:01 am

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo ayer que la Constitución de la República no debe ser reformada y antes bien debe mantenerse rígida en cuanto a la separación de poderes.

Con este señalamiento, Vásquez contradijo durante su discurso del trigésimo quinto aniversario de la Constitución a Félix Ulla, compañero de fórmula presidencial de Nayib Bukele.

La semana pasada, Ulloa mostró estar a favor de impulsar una nueva Constitución y planteó que entre otros elementos serviría para “definir bien las funciones y las relaciones entre los órganos del Estado”.

publicidad

El jefe de fracción de GANA, dijo durante su discurso, que “no debemos alarmarnos por nuevas reformas constitucionales”, sin embargo planteó que los temas que no fueron abordados en la Constitución de 1983 fueron los económicos, sociales, de verdad y reparación de las víctimas.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal dijo que la propuesta de Ulloa es “puro show” para hacerle creer a la población que van a refundar el Estado.


La jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz llamó a impulsar “reformas cons­titucionales (para) que se reconozcan mecanismos de consulta popular” y que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia sea por voto popular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: “Tal parece que esta ley de reconciliación nos distancia”

El diputado de GANA Guillermo Gallegos planteó que la discusión para redactar y aprobar la nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.