Cerrar [X]

Política

GANA critica propuesta para subir Fodes

Gerson Chávez

martes 12, marzo 2019 - 12:00 am

El partido GANA dijo ayer que está a favor del incremento del 8 % al 10 % del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), pero criticó el contexto en que está siendo propuesto por Arena, el FMLN y el PCN.

“Esto (el incremento del Fodes) está condenando al próximo Gobierno a asumir responsabilidades que por populismo, que porque no han sabido asimilar una derrota, están queriendo aprobar”, dijo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos en la entrevista matutina de Canal 12.

Planteó que el partido GANA desea que el nuevo Gobierno tome posesión y luego iniciar la discusión del tema.

publicidad

“Nadie discute el poder subir el Fodes a los señores alcaldes, nosotros queremos eso; pero es oportuno esperar que llegue el señor presidente electo y comenzar un diálogo con él. No nos parece a nosotros esta lluvia de piezas de corres­pondencia, es querer asfixiar económicamente al Gobierno”, reiteró Gallegos.

Por su parte, el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez reiteró que el partido está a favor de incremenar el 2 % del Fodes.


“Debemos despojarlo (el tema) de revanchismo. No simplemente porque el Gobierno se va y al que viene hay que dejarlo ama­rrado (económicamente”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ aprueba solicitud de extradición para Funes y su familia

La decisión final es de la Corte Suprema de Nicaragua, quien deberá determi-nar si extradita o no ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea sube Fodes a alcaldías con votos de Arena, FMLN y PCN

La Asamblea Legislativa aprobó la noche de este jueves con 67 votos de los partidos Arena, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.