Política

Gana dice Arena y FMLN aprobarán ley de amnistía próxima semana

Ricardo Posada

miércoles 15, mayo 2019 - 12:38 pm

La subcomisión de diputados designada para crear una nueva ley de amnistía o de reconciliación se reunió hoy a puerta cerrada en la octava planta del edificio legislativo. Luego de la reunión, diputados de los partidos Gana y CD señalaron que Arena y FMLN pretenden aprobar la normativa la próxima semana.

El jefe de la fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, dijo que la subcomisión ya instaló y criticó la insistencia de ciertas fracciones en aprobar una ley de reconciliación de manera "exprés".

El miembro de Gana, quien reemplazó al diputado Guillermo Gallegos en la reunión, señaló a los partidos Arena y FMLN de tener "un entendimiento" para elaborar una ley que sea votada en la sesión plenaria de la próxima semana. A estas críticas se sumó el diputado Juan José Martel, del partido CD, quien dijo estar de acuerdo que se debe crear "una buena ley" y que no se cuenta con mucho tiempo pero afirmó que no se podían acelerar estos procesos. Ambos diputados coinciden que se debe formular una propuesta de ley que responda a los parámetros internacionales y haga justicia para las víctimas del conflicto armado.

publicidad

Diario El Mundo consultó al representante del FMLN en la subcomisión, Damián Alegría, sobre los señalamientos de ambos partidos. Alegría aseguró que no son exactamente Arena y FMLN quienes buscan que se apruebe una ley; asegura que las fracciones PCN y PDC están participando en la formulación de la ley. El diputado no quiso confirmar si se busca aprobar la próxima semana, pero destacó que no esperarían a un día antes para aprobarla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.