Cerrar [X]

Política

Gana dice Bukele está obligado a dialogar y se ofrece a buscar acercamientos

Redacción DEM

miércoles 6, febrero 2019 - 11:49 am

Dirigentes y diputados del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) expresaron hoy que el presidente electo, Nayib Bukele, está obligado a buscar diálogo con las distintas fuerzas políticas para generar gobernabilidad en el país, aunque se ofreció como mediador si así lo creen conveniente.

Mario Tenorio, diputado y miembro del directorio de Gana, señaló, en el programa Repúblicasv de Canal 33, que están obligados a abrir los espacios de diálogo. “El presidente electo está obligado a generar espacios de diálogo, de entendimiento para darle gobernabilidad al país”, aseguró.

En vicepresidente de organización, Guillermo Gallegos, respaldó el llamado a Bukele y también dispuso a Gana a facilitarle y colaborar en este diálogo.

publicidad

“¿Quién para mí es el primer llamado para buscar estos entendimientos?, es el presidente electo, él va a poderse reunir con los partidos y demás sectores, con los que él considere conveniente y nosotros como Gana vamos a colaborar y facilitarle estos entendimientos”, fueron sus palabras.

Gallegos aseguró que Gana está comprometida con los proyectos de Bukele y que Arena y FMLN “van a seguir pagando un costo político” si no hay entendimientos. “Yo estimo, por mi experiencia política, esto no debe complicarse”, advirtió el diputado de Gana.


En el programa, también fue preguntado sobre una publicación de la revista Factum, un audio en el cual el expresidente Mauricio Funes habla de pagos para comprar diputados mediante Herbert Saca. “Desconozco, no puedo darte fe ni puedo decírtelo, de eso no estoy al tanto y con Gana no ha tenido mayor intervención y es una persona de la cual es mi amigo”, respondió Gallegos.

Tenorio, por su parte, señaló que “para tender puentes no es necesario buscar intermediarios”. “Nayib Bukele, revestido de su condición de Presidente, perfectamente puede llamar para que se construyan entendimientos y diálogos que vayan en beneficio del país. Los mismos diálogos pueden surgir de la Asamblea Legislativa”, expresó.

Pero agregó que, en Gana tienen una buena relación con miembros de Arena, FMLN, PCN, y aseguró: “Si el presidente Bukele lo autoriza, nosotros podemos buscar esos acercamientos. Así que no es necesario que tengamos un intermediario para encontrar esos entendimientos. La primer persona que debe buscar estos acercamientos es el presidente Bukele y en ese sentido lo vamos a respaldar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.