Cerrar [X]

Política

GANA dice confía en el TSE y Anliker se queja de bloqueos

Yolanda Magaña

miércoles 3, octubre 2018 - 12:02 am

Andrés Rovira, presidente del partido GANA. / DEM

El presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Andrés Rovira, mostró ayer confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

¿Confía en el proceso electoral?, se le preguntó. “Si no, no estuviéramos aquí”, dijo. Agregó: “Ellos están haciendo su trabajo y su responsabilidad es hacer las cosas bien y con transparencia”, expresó.

publicidad

El secretario general de Nuevas Ideas, aliado de GANA, Federico Anliker, se quejó de “bloqueos” del TSE.  “El TSE no respetó los plazos de ley que da el Código Electoral”, acusó. “Hemos vivido bloqueo tras bloqueo”, dijo. ¿No le inspira confianza?, se le preguntó. “Confiamos en la institucionalidad, esperamos que los organismos internacionales sean garantes que sean unas elecciones libres y transparentes”, dijo.

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE, aseguró que si hacen una evaluación del proceso de inscripción de Nuevas Ideas fue “bastante rápido”. “Le puedo garantizar de mi parte que no hubo mala fe”, dijo Cardoza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibirán drones en las elecciones

El plan de seguridad incluye la prohición de drones que se acerquen a lugares en donde se desarroll...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.