Política

GANA dice no votó contra Maduro por no “politizar”

Edgardo Rivera

viernes 25, enero 2019 - 12:03 am

El vicepresidente de organización del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, dijo que su partido no votó por el pronunciamiento de la Asamblea Legislativa que desconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo porque no se prestan a que el tema “se politice”.

GANA es el partido con el cual Nayib Bukele participa en las elecciones presidenciales, luego del cambio del color de su bandera.

“No nos prestamos a que ese tema se politice”, dijo.

publicidad

El único diputado de GANA que votó fue Francisco Zablah. El decreto se aprobó con 47 votos de diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Zablah.

GANA y CD no votaron por el pronunciamiento; el FMLN votó en contra del mismo.


Sin embargo, Gallegos dice estar contra la dictadura de Maduro. “Pero como GANA repudiamos la dictadura que Nicolás Maduro trata de imponer en Venezuela. Si de nosotros dependiera, en el gobierno, ya hubiéramos reconocido oficialmente al presidente interino de Guaidó”, expresó.

Bukele publicó un tuit sobre la situación de Venezuela, casi a las 9:00 de la noche del miércoles, criticando “el poder a la fuerza”.

“Dictadores como Maduro en Venezuela, Ortega en Nicaragua y Juan Orlando en Honduras, jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos. Dictador es dictador. De derecha o de izquierda”, escribió. En el caso de El Salvador, la Constitución de la República prohíbe eliminar la necesaria alternabilidad del poder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela comienza diálogo incierto en Noruega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, enviaron sus delega...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. advierte: Rusia y sus aliados “deben salir” de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que los países que “interfieren con la resta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.