Política

GANA dice que tiene “más y mejor” cercanía con Bukele

Gerson Chávez

jueves 28, junio 2018 - 12:01 am

GANA decidirá la próxima semana si no compite en la elecciones presidenciales y de hacerlo si será con un candidato propio o en coalición. / DEM

El subjefe de fracción de GANA, Mario Tenorio, reveló este miércoles que han tenido “mejor y mayor” acercamiento con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en torno a concretizar una alianza o coalición para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Explicó que, a pesar del acercamiento, el partido GANA no tiene una decisión en firme si apoyará una eventual coalición o alianza con Bukele. “Hasta el momento, no tenemos formalmente ni oficialmente ningún compromiso y con quien hemos tenido mejor y mayor  acercamiento es con el exalcalde Nayib Bukele”, dijo.

publicidad

Además de Bukele, GANA dice que han tenido más apertura del candidato presidencial del FMLN que por parte del candidato de ARENA. “Ha sido mucho más claro el candidato a la presidencia del FMLN (Hugo Martínez) en invitarnos a nosotros que el de ARENA (Carlos Calleja), en invitarnos a nosotros a tener acercamientos”, manifestó.

GANA es un partido de centro derecha, fundado por exmiembros de ARENA.


 

Tres posturas

GANA aún no ha decidido si competirá con candidato propio, con uno foráneo o si declinará de competir en las elecciones presidenciales. Este panorama ha generado una división de criterios entre los diputados de GANA.

“Hay algunas posiciones en donde se dice que participemos, que presentemos candidato a la presidencia y otro grupo que ha manifestado que es mejor no participar y desarrollar coaliciones o alianzas con otros institutos políticos”, contó Tenorio. El exalcalde de San Miguel, Wil Salgado dijo ayer que “GANA no va a presentar candidato a la presidencia”. De acuerdo al diputado de GANA, Numan Salgado, la próxima semana se podría conocer si competirán, si llevarán su propio candidato o si harán coalición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.