Política

Gana elegirá mañana nueva dirigencia con 73 mil afiliados

Gerson Chávez

sábado 9, noviembre 2019 - 12:02 am

Gana elegirá mañana a su dirigencia. / DEM

El integrante del Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), David Amaya, informó ayer que 73,529 afiliados elegirán mañana a la nueva dirigencia del partido para el periodo del 7 de mayo de 2020 al 6 de mayo de 2023.

Gana iba a realizar las elecciones entre el primer y segundo semestre del próximo año; sin embargo, las adelantaba porque el próximo año deberá elegir a los precandidatos de alcaldes y diputados.

publicidad

En las elecciones internas de mañana, habrá planilla única con los 11 cargos de dirección del partido. La planilla estará encabezada por Nelson Guardado como presidente del partido. El candidato único a vicepresidente de campaña es el diputado Guillermo Gallegos; Rigoberto Soto será el vicepresidente de Organización; Ana Guadalpupe Vásquez será la directora de actas y Andrés Rovira, actual presidente, será electo como director de Economía y Finanzas.

El diputado Mario Tenorio es el único candidato a director electoral; el diputado Juan Carlos Mendoza será el director legislativo y Ana González será la directora de municipalismo.


De igual forma, los cargos de movilización, proyección y área internacional están asignados a Sandra Salgado, Salvador Menéndez y María Navarrete de Peraza.

Según el Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Gana, las 155 Juntas Receptoras de Votos abrirán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en 90 centros de votación a nivel nacional.

De igual forma, esperan que más del 80 % del padrón de electores acuda mañana a las urnas a elegir a la nueva dirigencia del partido de centro derecha.

 

La elección de la nueva dirigencia

 

Planilla única

Los 73,529 afiliados de Gana elegirán en planilla única a los 11 dirigentes. La función de la nueva dirigencia inciará el 9 de mayo de 2020 y concluirá el 6 de mayo de 2023.

 

Elecciones adelantadas

Las elecciones internas para elegir la dirigencia estaban programadas para el próximo año; pero fueron adelantadas para mañana.

 

Horas y los centros de votación

El partido Gana abrirá los centros de votación de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Habrá 90 centros de votación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.