Cerrar [X]

Política

Gana mantiene alcaldía de El Congo luego de recuento de votos

Edgardo Rivera

viernes 16, marzo 2018 - 8:00 pm

El partido GANA mantuvo la alcaldía de El Congo, en Santa Ana, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyera el recuento de voto por voto en 41 urnas con papeletas de Concejos Municipales.

Según el resultado divulgado por el presidente del TSE, Julio Olivo, el partido Gana obtuvo 2,286 votos, ARENA 2,120 votos, el PCN 1,158 votos, FPS 960 votos y el PSD 25 votos. La coalición PDC y FMLN obtuvo 2,019 votos. Eso da una ventaja a Gana de 166 votos sobre el partido ARENA que queda en segundo lugar.

“Yo lo dije desde el principio, primero la confianza con Dios, luego en el trabajo que hemos hecho y con la gente de El Congo que dijo, queremos hacer un cambio”, reaccionó Eduardo Lara, candidato a alcalde ganador, el partido Gana.

publicidad

El TSE accedió a abrir cajas en El Congo, a petición del partido PSD que denunció que sus votos no estaban consignados en acta.

La autoridad electoral instaló el jueves por la tarde diez mesas de trabajo que terminaron hoy por la tarde con la recalificación de 21 votos impugnados por parte del organismo colegiado del TSE. De esos 21 impugados hubo 12 calificados como nulos, 4 abstenciones, 3 de ARENA, 1de Gana, 1 del PDC, 2 de FMLN y 3 de PSD.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UNICEF: Mitad de adolescentes en el mundo sufren algún tipo de violencia en escuelas

Un nuevo informe publicado por la UNICEF revela que los adolescentes, la mayoría estudiantes, de entre los …

MÁS INFORMACIÓN
GANA ganó alcaldía de El Congo con 166 votos de ventaja luego de recuento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminó ayer por la tarde el recuento de votos en el …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a militante de ARENA por lesionar a otro del PCN

La Policía Nacional Civil capturó a Jorge Armando Mejía Urbina, militante de ARENA, después de lesionar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.