Política

Gana niega que Bukele busque una Asamblea sumisa al Gobierno

Redacción WEB

jueves 24, octubre 2019 - 11:27 am

El vicepresidente de Gana, Nelson Guardado, negó que el presidente de la República, Nayib Bukele, esté buscando que la Asamblea Legislativa sea sumisa al Gobierno, como ha señalado Gustavo López Davidson, presidente del partido Arena.

"El presidente Nayib Bukele no está buscando una Asamblea sumisa al Ejecutivo, está buscando una Asamblea que responda a la expectativa, que solucione los problemas de la población", explicó.

En los últimos días, López Davidson ha externado que no quiere una Asamblea Legislativa cercana al Ejecutivo. Al respecto, ayer, en el programa Punto 105, dijo que sería “el acabose de lo que es nuestra democracia que tanto nos ha costado”. “No somos un partido sumiso, somos un partido contralor”, recalcó.

publicidad

A inicios de semana, durante una entrevista televisiva, el presidente de Arena indicó que temían que el poder legislativo quedara en manos del Ejecutivo a través del PCN.

PUEDE LEER: PCN estará bailando al son del Ejecutivo, dice López Davidson


Para Guardado, al parecer hay una agenda que busca seguir confrontando y bloqueando las políticas públicas del presidente Bukele. "Ha habido una especie de confrontación casi constante entre Arena y FMLN con el Ejecutivo, creíamos que iba a cambiar en el caso de Arena con la llegada del nuevo presidente, pero al escuchar sus mensajes, como que no quieren entrar en el diálogo", dijo.

Además, consideró que con estas acciones López Davidson está tratando de ganar poder dentro de Arena, pero añadió que tiene un partido fragmentado, sin rumbo y sin estructura.

PUEDE LEER: Gobierno desconoce a López como presidente de Arena

"Están apostando de mala manera, no es afectando al presidente y su gobierno que van a ganar terreno ante la población; al contrario, la población los va a rechazar más", sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ponce asume presidencia legislativa y pide acuerdos ante los poderes estatales

Ponce solo leerá su discurso de toma de posesión. El cargo lo está desempeñando desde este 1 de ...

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal de Ética pide estudio de su proyecto de ley

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) envió una carta a la Comisión de Legislación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.