Cerrar [X]

Política

GANA no descarta abrir sus puertas a nuevas figuras en internas

Redacción web/DEM

lunes 2, abril 2018 - 4:20 pm

Andrés Rovira y Guillermo Gallegos, presidente y el vicepresidente de campaña y asuntos estratégicos del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se mostraron abiertos a que otras personas puedan participar en sus elecciones internas que definirán al candidato a presidente y vicepresidente de la República para los comicios del próximo año.

“No cerramos la puerta a una coalición, tampoco cerramos la puerta a nadie que en este momento no sea miembro del partido GANA se pueda inscribir y competir para ser candidato presidencial”, dijo Guillermo Gallegos durante el acto en el que se convocó al proceso interno, a realizarse el próximo 29 de julio.

En ese sentido, el presidente de GANA dijo que el partido tiene “las puertas abiertas” a Nayib Bukele si “él decide inscribirse con GANA”.

publicidad

La Gran Alianza tiene un total de 12,685 afiliados para votar en las elecciones internas, sin embargo Rovira y Gallegos dijeron que “eso no quita que se puedan incorporar y participar otras personas”. “Todo aquel salvadoreño que quiera afiliarse a nuestro partido y participar como candidato puede hacerlo siempre y cuando abrace nuestros principios y objetivos como partido”, afirmó Gallegos, quien además no descartó buscar ser el candidato presidencial de su partido.

“Tenemos un tiempo prudencial para inscribirnos. Cualquier ciudadano puede aspirar a ser presidente del país y en mi caso no descarto la posibilidad de inscribirme”, señaló.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.