Cerrar [X]

Política

GANA no descarta cambiar color de su bandera

Gerson Chávez

martes 14, agosto 2018 - 12:00 am

El subjefe de fracción de GANA, Mario Tenorio, no descartó ayer que el partido cambie el color naranja de su bandera y comience a utilizar el cian, debido a su candidato presidencial, Nayib Bukele.

“Lo vamos a presentar en su momento. Es un color bien interesante que creemos que se va a sostener a lo largo del tiempo, porque estamos seguros que vamos a ganar las elecciones presidenciales y ese mismo logo nos va a servir para las siguientes elecciones de alcaldes y diputados”, respondió Tenorio, al ser consultado si GANA podría utilizar el color cian.

Tenorio explicó que el cambio ser hará porque su candidato a la presidencia “se ha venido identificando dentro de un movimiento que tiene sus colores propios”. Señaló que mantendrán el nombre de “GANA”.

publicidad

“Lo único que se haría es una pequeña modificación dentro de la bandera para participar en las elecciones presidenciales”, reiteró.

Tenorio agregó que el cambio  tiene el respaldo de diputados de GANA, aunque dijo que lo someterán a consulta interna de las bases y luego al Tribunal Supremo Electoral (TSE).


 

En 2014, también cambió la bandera

El partido GANA abandonó su propia bandera para las elecciones presidenciales de 2014 y compitió en coalición bajo la bandera de “Unidad”, coalición que llevó como candidato presidencial a Elías Antonio Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice revisaría relaciones con China Popular y ve injerencia

Señaló que la donación de arroz solo puede usarse para regalar en la campaña electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa y Bukele avalarían reforma la Constitución

El candidato a la vicepresidencia de la República de GANA, Félix Ulloa, dijo que la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
Las respuestas ambigüas de Bukele a catedráticos

Bukele no explicó cómo piensa financiar los programas de educación y seguridad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.