Cerrar [X]

Política

GANA no ha sido llamado a conformar gabinete de Bukele

Edgardo Rivera

sábado 16, febrero 2019 - 12:01 am

Los dirigentes de GANA celebraron ayer la entrega de la credencial de presidente electo a Bukele. / Wilson Urbina

Nelson Guardado, director de organización territorial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), dijo que nadie les ha llamado para analizar el tema de la conformación del gabinete de gobierno que acompañará a Nayib Bukele. “No, nadie ha sido llamado, apenas hoy, se están entregando las credenciales”, expresó.

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Ánliker, expresó este viernes que en el gabinete de Bukele no van a “reciclar funcionarios corruptos”. Al respecto, Guardado reaccionó que el tema es complicado.

publicidad

“Hablar de esos temas es un poco complejo, verdad, tiene que ser vencido y condenado en un juicio para hablar de ese tipo de temas, somos respe­tuosos de las decisiones que va a tomar el señor presidente electo”, dijo Guardado.

El dirigente de GANA insistió en que será Bukele el que tome la decisión. “Él va a considerar quiénes serán las personas en su gabinete. Es él, no los partidos políticos, ni los que acompañamos esta alianza, los que vamos a decidir”, aseguró Guardado. Sin embargo, aseguró que, en el caso de personas que ya ocuparon cargos públicos, pueden ser evaluados para determinar si desarrollaron o no un buen trabajo. Los dirigentes de GANA estuvieron presentes en el acto de entrega de credencial a Bukele.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana ha propuesto a Bukele nombres de posibles funcionarios

Presidente de Gana ha hecho llegar a Bukele sus propuestas de funcionarios para el nuevo Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN
Arena especula sobre atraso de equipo de Bukele

Los diputados Carlos Reyes y Norman Quijano, de Arena, especularon sobre las posibles causas del atraso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.