Política

Gana no informó cómo gastó sus fondos a la AC

Edgardo Rivera

viernes 31, mayo 2019 - 12:02 am

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) no entregó información financiera completa correspondiente al año 2018 sobre “un informe del total de gastos realizados en 2018, el uso de la deuda política, el gasto de enero de 2019 para la campaña, las aportaciones de cuota partidaria, la diferencia donantes entre Ministerio de Hacienda y partido.

Gana había pedido pró­rroga para entregar a los peticionarios, de la organización Acción Ciudadana, la información a finales de abril.

Sin embargo, está finalizando mayo y no ha entregado la información. Por ello, Eduardo Escobar, de la AC, dijo que están evaluando presentar una demanda ante el TSE para que sea esa instancia la que se los pida.

publicidad

El director de AC dijo que el FMLN y el CD tampoco le han entregado la información financiera de 2018, pero ellos le han pedido un tiempo de espera, porque aún la están consolidando.

Mientras tanto, el TSE e­xo­neró a Gana de prevenciones sobre sus informes financieros y de donantes correspondientes al año 2017.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.