Cerrar [X]

Política

GANA objeta que se cierren todas las sedes departamentales

Edgardo Rivera

viernes 1, junio 2018 - 12:01 am

El diputado Mario Tenorio, del partido GANA, calificó de drástica la propuesta de la junta directiva de la Asamblea Legislativa de cerrar algunas sedes departamentales de este órgano por exceso de gastos. La planilla de 13 oficinas cuesta $3 millones al año.

“Cerrar departamental significa alejar a la población de sus diputados, alejar el beneficio que tienen centros escolares con las jornadas cívicas de educación que se desarrollan”, dijo Tenorio.

Agregó estar de acuerdo que se reduzca personal. “Cerrarlas es una medida demasiado drástica, demasiado radical”, insistió el legislador. El 30 de mayo, el presidente de la Asamblea Legislativa anunció la decisión de la directiva de cerrar algunas sedes, porque el gasto de personal y alquiler de sedes supera los $5.6 millones.

publicidad

Francisco Merino, del PCN, dijo apoyar que se reduzca personal  y posiblemente las sedes de la Asamblea. Agregó que empezaron con 130 personas y ahora cuentan con 240. Dijo que en Santa Ana hay cuatro motoristas y solo un carro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice ha reducido $200,000 en gastos

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró, ayer, que su administración …

MÁS INFORMACIÓN
Cantidad de plazas en Asamblea bajó en 185

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que desde el 1 de mayo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.