Cerrar [X]

Política

GANA, PCN y PDC proponen ajuste de $200 millones al presupuesto 2018

Redacción web/DEM

jueves 14, diciembre 2017 - 12:08 pm

El secretario del PDC, Rodolfo Parker. Foto: Edgardo Rivera./DEM

Los partidos políticos GANA, PCN y PDC; propusieron hoy hacer un ajuste de $200 millones al Presupuesto General de la Nación de 2018.

Los representantes de los partidos no detallaron a cuáles partidas podrían hacerse recortes, pero sí señalaron que este ajuste no debe involucrar despidos en el sector público, ni afectar el área de salud y de educación.

publicidad

Asimismo, indicaron que en este ajuste se debe garantizar los fondos que reciben los veteranos de guerra, el pago de los escalafones y las prestaciones a empleados de salud.

“Nosotros creemos que no puede incendiarse el país por una diferencia de $20-$30 millones de dólares”, dijo el secretario del PDC, Rodolfo Parker.


Por su parte, el presidente de GANA, Andrés Rovira, afirmó que el presupuesto debe ser aprobado mañana porque si no, se corre el riesgo de caer en un impago.

Los representantes de los partidos hicieron un llamado tanto al partido ARENA como al FMLN, a llegar a un acuerdo pronto para que el presupuesto sea aprobado.

Para ello, aseguraron que se reunirán con dirigentes de ARENA y FMLN a afecto de “acercar posiciones” para que se pueda aprobar en la sesión plenaria de mañana el presupuesto general de la Nación.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que de no lograrse un acuerdo en sesión plenaria de mañana, podría convocar a una plenaria extraordinaria el próximo lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN estima Duis vencidos en más del millón

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), tiene un registro acumulado de más de 858 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.