Política

Gana pedirá a Bukele aval para la presidencia del TSE

Antonio Soriano

jueves 4, julio 2019 - 12:01 am

Bukele ganó la presidencia con la bandera de Gana. / DEM

Gana, partido de gobierno, pedirá al presidente de la República, Nayib Bukele, su opinión sobre la terna de candidatos a presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que presentará en la Asamblea Legislativa.

Numan Salgado, diputado de Gana, dijo ayer que el partido y la fracción van a discutir sobre la terna de candidatos, pero van a pedir al mandatario que dé su posición sobre las candidaturas.

publicidad

“El presidente Bukele ha dejado en libertad de que podamos hacer propuestas, él las va evaluar”, dijo Salgado, aunque espera que el mandatario pueda hacer sus propias propuestas al partido de quién debería ser el nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Salgado aseguró que la discusión por la terna de candidatos de momento está entre la dirigencia del partido y la fracción legislativa. “Hoy estamos únicamente en el seno del partido, aún no hemos llegado a la comunicación oficial con el presidente Bukele”, explicó el diputado oficialista.


Salgado aseguró que la opinión que dé Bukele no será un aval político, pero espera que el acuerdo sea de consenso entre partido, fracción y el presidente.

 

Los candidatos del partido Gana

 

Confirmado

Diferentes diputados de Gana han confirmado que están evaluando a Jaime Rivera para presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

En discusión

Los otros nombres son: Guadalupe Vásquez Batarsé, Óscar Morales, Raúl Rivas (asesores de Gana) y Rodrigo Barahona, expresidente CCR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan reformas electorales para los comicios de 2021

Diputados y magistrados del TSE se reunieron ayer para debatir reformas electorales de cara a las el...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatura de Olivo genera apoyos y rechazos en Asamblea

La bancada de Arena no tiene objeciones a la candidatura del ahora presidente del TSE....

MÁS INFORMACIÓN
Olivo apoyado por Medardo González para seguir en TSE

Medardo González, secretario general del FMLN, defendió ayer la candidatura de Julio Olivo para magistrado del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.