
El Estado está pagando interés y capital por el Puerto y no se usa, reclama el diputado Salgado, de GANA. / DEM
El diputado Numan Salgado, del partido GANA, pidió ayer que el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, rinda un informe a la Asamblea Legistiva de las “medidas que están tomando” para entregar en concesión el Puerto La Unión.
“Se dio una licitación pública que se declaró desierta y no sabemos en qué proceso está. Lo que sí sabemos (es) que los salvadoreños estamos pagando por una obra que está en tota abandono”, argumentó el diputado.
Criticó al Gobierno del FMLN porque tampoco ha logrado concesionar el proyecto. “Ya llevamos varios años de estos nuevos gobiernos (FMLN), los cuales tampoco han hecho nada por entregar esta concesión y darle a la zona oriental un polo de desarrollo económico”, lamentó.
“Estamos pagando interés y de capital que no se está poniendo en uso, es una obra que prácticamente (está dejando) números rojos para las arcas del Estado. Mi interés es que este Puerto se concesione lo más pronto posible”, agregó. El legislador aseguró que espera que el presidente de CEPA rinda el informe a la comisión respectiva en menos de 15 días.