Cerrar [X]

Política

GANA pide crear un fondo de retiro para policías

Redacción web/DEM

miércoles 9, enero 2019 - 12:02 pm

Foto: DEM

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) pidió este miércoles la creación de un fondo para el retiro de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que cumplan con sus años de servicio.

La propuesta del partido es que se reforme el artículo 116 de la Ley de Carrera Policial para que se establezcan la creación de este fondo, el cual tendría un capital semilla de $150 millones otorgados por el Gobierno.

publicidad

“El Fondo de Protección para el personal operativo de la Policía Nacional Civil, contará con un capital semilla de ciento cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América ($150.000.000) de fondos GOES, el cual será proporcionado a partir del primer semestre de 2019, será utilizado para los que se retiren de la institución y que cumpla la edad de sesenta años”, cita uno de los incisos que GANA propone se incorpore.

Según el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, 221 policías cumplirán 60 años en 2019, por lo que serían beneficiados de llegarse a aprobar dicha reforma.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos GANA y Nuevas Ideas difieren sobre los vigilantes

Nuevas Ideas afirma que pondrán una parte de los vigilantes. Secretario de gana dice que los pondr...

MÁS INFORMACIÓN
IAIP y PNC indagan de dónde salió mapa revelado en plan de Bukele

El presidente en funciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hernán Gómez, y …

MÁS INFORMACIÓN
N. Ideas sobre plagio: “si no está inscrito, no nace el derecho”

Conan castro dice que el documento debe estar inscrito en la propiedad intelectual....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.