Cerrar [X]

Política

GANA pide lectura de Biblia en escuelas

Iliana Cornejo

martes 5, abril 2016 - 12:00 am

LECTURA-BIBLIA

Pastores y el partido GANA presentaron ayer la pieza./DEM

A través de una pieza de correspondencia, el partido GANA solicitó ayer la institución de la enseñanza “exegética” (interpretativa) de la Biblia en los centros escolares.

El pastor y abogado, Boris Castro, explicó que la iniciativa es diferente a las anteriores que se han presentado en la Asamblea porque está argumentada en el decreto constituyente número 38 y no en la libertad de religión que establece la Constitución de la República. Castro explicó que este decreto expresa que “el constituyente ha depositado su confianza en Dios”.

publicidad

Según uno de los artículos, que daría vida a una Ley Especial  de Identidad y Confianza Respecto del Dios Patrio Constitucional y Acta de Independencia, los maestros de cada institución se encargarían de la enseñanza sin doctrinas, dogmatismos o comentarios sectarios y religiosos. Según explicó el diputado Gabriel Murillo, el objetivo es inculcar valores en jóvenes y niños. En enero, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, pidió sin éxito aprobar la lectura de la Biblia en el plan de estudios.

docu

Dios en la Constitución


El decreto que dio vida a la Constitución de la República se refiere a Dios, en quien “el constituyente” depositó su confianza.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA denuncia saqueo en sede departamental de Morazán

El partido GANA denunció esta mañana a través de su cuenta en Twitter,  "el saqueo" en …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador desaloja a cerca de 200 vendedores de antigua Terminal Oriente

Casi 200 vendedores fueron desalojados de la antigua Terminal de oriente, tras la orden del Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja reitera apoyo a agricultores en Usulután

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, participó este domingo en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.