Política

GANA pide prórroga de dos años para ley de procedimientos

Redacción DEM

jueves 24, enero 2019 - 12:00 am

El partido GANA pidió una prórroga de dos años a la Ley de Procedimientos Administrativos, que regula los derechos de los ciudadanos frente a la administración pública o al Estado.

La normativa fue aprobada el 15 de diciembre de 2017 y su vigencia inicia un año después de su publicación en el Diario Oficial, es decir, se aplicará desde el 13 de febrero de 2019.

La petición fue una iniciativa de ley de GANA, que acompañó la solicitud de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), que señala que las “máximas autoridades” de la administración pública “no han difundido ni capacitado al personal” sobre la Ley de Procedimientos Administrativos. “Si no se toman las medidas de promoción, capacitación y divulgación, no será aplicable en las instancias del Estado”, dice.

publicidad

La ley otorga indemnización a los particulares por parte de la administración pública si sufren lesión a sus bienes y sus derechos por el mal funcionamiento de la administración pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.