Política

Gana pide quitar distinción a Enot Rubio

Gerson Chávez

martes 7, enero 2020 - 12:00 am

El diputado Mario Tenorio presentó una propuesta de ley para retirarle la distinción honorífica que la Asamblea Legislativa le entregó al presidente del Comité El Piche, Enot Rubio.

El 7 de octubre de 2013, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que declaró a Rubio “Distinguido ciudadano de El Salvador en reconocimiento a su loable labor en beneficio de la población salvadoreña”.

A criterio de Tenorio, “el señor Rubio no tiene ya en ningún momento este tipo de circunstancias que lo hacían acreedor a tan elevado reconocimiento” otorgado por la Asamblea Legislativa, en la presidencia de Sigfrido Reyes y a propuesta del diputado Arnoldo Marín Villanueva,y con el apoyo de la diputada Margarita Escobar.

publicidad

Rubio es parte involucrada en la polémica que ocurrió el 1 de enero en Estados Unidos, con la Banda El Salvador Grande como su Gente, por la presunta exclusión que sufrió  el estudiante Andy Lovos que al parecer no cumplió requisitos para participar en las actividades de ese día.

Diputados de FMLN y Arena dijeron que no han discutido el tema en reunión de fracción, por lo tanto, no han fijado una postura oficial de respaldo o rechazo a la propuestas de quitarle la distinción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres reacciona a críticas de Funes y lo llama “traidor, ladrón y borracho”

  El cantante salvadoreño Álvaro Torres reaccionó hoy, a través de su cuenta de Twitter, a las …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco integrantes de la Banda El Salvador se quedaron en EE.UU.

  El presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, reveló en una entrevista a la cadena internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.