Cerrar [X]

Política

GANA pide una ley para “recuperar territorios”

Edgardo Rivera

miércoles 29, agosto 2018 - 12:00 am

Quieren crear una comisión para controlar zonas. / DEM

El diputado de GANA Osiris Luna presentó ayer una propuesta de Ley Transitoria para el Control Territorial, que busca recuperar espacios controlados por las pandillas. “Estamos declarándoles la guerra a las pandillas… La dosis aplicada no ha sido la necesaria para prevenir y reprimir”, expresó.

El proyecto establece la creación de la Comisión Nacional para la Recuperación de Territorios integrada por el gobierno, alcaldías, Fiscalía, entes privados, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y organizaciones no gubernamentales.

publicidad

La ley incorpora al Ejército en los patrullajes, y a los Cuerpos de Agentes Municipales (CAM) y agentes privados en el control de territorios. Establece uso de videoviglancia, programas preventivos y más fondos para ejecutar dichos planes de control.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.