Cerrar [X]

Política

GANA reitera no apoya sistema de reparto pensiones

Antonio Soriano

viernes 10, febrero 2017 - 12:02 am

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, dijo ayer a Diario El Mundo que el partido aceptará ir a un diálogo con el Gobierno por el tema de las reformas al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).

Reiteró que la fracción no está de acuerdo con la propuesta del Gobierno de crear un sistema de reparto, el cual obligaría a los cotizantes del sector privado pasar a cotizar al sistema público.

“No vamos aceptar la propuesta del Gobierno. GANA ha sido muy clara en ese sentido, no estamos de acuerdo en que obligatoriamente se trasladen cotizantes del sistema privado al público.

publicidad

Incluso, el diputado Gallegos dijo que para ellos esa será la condición que pondrían al Gobierno para asistir al diálogo que convoquen.

Hasta ayer, aseguró Gallegos, el Gobierno no había convocado, por lo menos a GANA, a una primera reunión de trabajo para ver el tema de las pensiones.


Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, dijo el lunes pasado que el Gobierno va a convocar a todas las fracciones políticas a un diálogo por el tema de las pensiones, y que incluso, si ARENA no acude al llamado, van a conversar con el resto de las fracciones legislativas.

Ayer, Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, dio a entender que el partido no piensa regresar a las mesas de diálogo con el gobierno. “No podemos participar en un diálogo si éste no es real, sirve solo para la foto”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País pagará $1,000 mills. en intereses de deuda en 2019

En todos los escenarios planteados por Fusades, el pago de intereses alcan-zará los $1,000 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja condena disturbios ocasionados por seguidores de Bukele en el TSE

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, condenó los disturbios que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.