Cerrar [X]

Política

Gana se distancia de Bukele sobre disturbios del jueves en el TSE

Redacción DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 7:25 am

En esta imagen divulgada por el TSE se le ve a Rovira (de azul junto a Norma Guevara) y otros representantes de partidos políticos.

 

El presidente del partido Gana, Andrés Rovira, se desmarcó abiertamente de su candidato presidencial, Nayib Bukele, sobre los incidentes de violencia de la noche del jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se privó de libertad a una veintena de empleados del organismo.

publicidad

En un vídeo divulgado en redes sociales por el TSE, se muestra la reunión de secretarios generales de los partidos el viernes y se escucha a Rovira decir: “Nosotros nos desvinculamos como partido Gana de los incidentes del día de ayer (jueves) porque no ha sido gente nuestra ni yo he venido al Tribunal a estar haciendo arengas, ahí tienen que estar los vídeos”.

Bukele instigó a través de redes sociales a sus seguidores del partido Nuevas Ideas a hacer una protesta ante el TSE denunciando un supuesto fraude por el supuesto cambio de tonalidad del color de la bandera de Gana en la papeleta de votación.

Luego el viernes el TSE demostró que no había tal cambio. La bandera de Gana y la de Nuevas Ideas varía en el color.

“Nosotros somos gente responsable que mantenemos la serenidad y en ningún momento agarramos fuego por cualquier cosa, así es que nos desvinculamos de los incidentes y ustedes tienen la información”, insistió Rovira.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

31.000 “chalecos amarillos” protestan en Francia, 700 detenidos

Unas 31.000 miembros de los "chalecos amarillos" manifestaban en Francia y más de 700 personas han …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja condena disturbios ocasionados por seguidores de Bukele en el TSE

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, condenó los disturbios que se …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares y amigos despiden a vendedor muerto en disturbios de Santa Tecla

Este domingo, familiares y amigos del vendedor, Iván Alexander Sandoval, muerto en los disturbios de Santa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.