Cerrar [X]

Política

GANA sigue sin definir con quién hará alianzas para presidenciales 2019 

Redacción Web-DEM

martes 17, julio 2018 - 3:09 pm

Fotografía: Diario El Mundo

El presidente del partido GANA, Andrés Rovira, manifestó que por el momento, no han tomado la decisión en firme sobre una alianza, de cara a las elecciones presidenciales del 2019. Por ahora, descartó que tengan un acuerdo de coalición con el partido ARENA, como se ha hecho saber a nivel de rumores.

“Nosotros lo que tenemos son conversaciones con todos los candidatos y en este momento no hemos llegado a tomar ninguna decisión. Nos ha causado sorpresa que hemos tenido acuerdos con el partido ARENA y eso es totalmente falso”, declaró Rovira a la prensa. Aseguró que con quien tienen más coincidencias es con Nayib Bukele, quien aspira a la presidencia y ya se afilió al partido de Cambio Democrático (CD).

publicidad

Puede leer: GANA y PDC podrían aliarse con ARENA, FMLN o Bukele

“Con el que hemos tenido conversaciones, que hemos sido más consientes es con Nayib Bukele, que podemos también constituir coaliciones en el supuesto caso haya otros partidos que puedan inscribirse. Nosotros como partido GANA estamos dispuestos a hacer esas coaliciones porque tenemos un compromiso con nuestro país y con dejar un mejor El Salvador”, indicó.


Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos respaldó la opinión del presidente de su partido y dijo que se encuentran en “un proceso interno”, pero no descartó la posibilidad de una alianza con el exedil capitalino.

También: Líder de ARENA: en GANA hay apoyo a Calleja

“El día 25 se vence la fecha para que se puedan inscribir los candidatos y el día 29 tendríamos, de ser el caso, un candidato electo en nuestra elección interna. Si no lo tenemos o nadie participa, vamos a tomar una decisión, pero que vamos a competir en las próximas elecciones ya sea con candidato propio o coalición con algún partido político, sin descartar las posibilidades que pueda ser con Nayib Bukele“, comentó al respecto.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega víveres a afectados por lluvias en isla La Pirraya

Habitantes de la isla La Pirraya, ubicada en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.