Política

Gana y diputado no partidario rechazan cárcel a perfiles falsos

Gerson Chávez

martes 21, mayo 2019 - 12:02 am

Señalan que las penas no son proporcionales y que ya está legislado. / DEM

El subjefe de fracción de Gana, Mario Tenorio, dijo que ese partido no acompañará con sus votos la propuesta de reforma para sancionar de cuatro a ocho años de prisión contra quienes, utilizando un perfil falso, difamen, injurien o calumnien a una persona.

El diputado argumentó  que la propuesta de reforma solo está “sobrelegislando” porque “todas las conductas (que se quieren penalizar) ya están contempladas en el Código Penal” y, por lo tanto, solo “se está penalizando el uso de perfiles falsos”.

publicidad

También, argumentó que “la sanción para nosotros, en este caso, es excesiva, y no es proporcional a la conducta delictuosa”. Tenorio, quien también es el presidente de la Comisión de Legislación, fue quien recomendó pedir la opinión de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia sobre la propuesta de reforma.

El diputado no partidario Leonardo Bonilla dijo que la propuesta de reforma limita la libertad de expresión.  Los diputados de Arena criticaron a Bonilla porque solo llegó a dar su opinión a la Comisión de Legislación y luego se retiró de la sesión de trabajo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana dice cambio de protocolo “socava” a Asamblea

El diputado Mario Tenorio, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), aseguró ayer que un …

MÁS INFORMACIÓN
“Siempre las cosas se han hecho con un poco de matonería”: Zablah

El diputado Francisco Zablah aseguró que él apoyó a Rigoberto Soto porque le prometió que será …

MÁS INFORMACIÓN
Tenorio y Gallegos en planilla para dirigir a Gana

Fuentes extraoficiales informaron ayer que el diputado y subjefe de fracción de Gana, Mario Tenorio, está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.