Cerrar [X]

Política

Gana y FMLN enfrentados por traspaso de mando

Gerson Chávez

martes 9, abril 2019 - 12:04 am

El partido Gana, que llevó a Nayib Bukele a la presidencia de la República, y el FMLN, que expulsó a Bukele de sus filas, están enfrentados por el acto de toma de posesión del próximo 1 de junio. Gana y FMLN han sido aliados en la Asamblea Legislativa.

El diputado de Gana Numan Salgado aseguró que los diputados le temen al rechazo de la población en la toma de posesión. “Hay una cierta resistencia aquí en la Asamblea Legislativa de algunos parlamentarios de ir a un acto público, le temen al rechazo que puedan ser objeto en la toma de posesión del presidente Bukele por parte del pueblo”, dijo.

Señaló que la ruptura de los acercamientos entre los gobiernos entrante y saliente se debió a que el FMLN “ha hecho todo para poder afectar económicamente al próximo Gobierno” y por lo tanto “no se puede dialogar con personas que están haciendo mal las cosas, a propósito, para que el nuevo Gobierno al entrar no tenga los recursos económicos”.

publicidad

La diputada del FMLN Dina Argueta le contestó a Salgado: “En ningún momento nosotros le hemos tenido, ni le tenemos miedo al pueblo salvadoreño, si somos parte del pueblo, de hecho, caminamos y andamos juntos con ellos en el territorio durante los fines de semana”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Presidente electo busca conocer el éxito en turismo de República Dominicana para replicarlo....

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala, Costa Rica y Qatar en traspaso de Bukele

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.