Política

Gana y PCN aún no tienen posición sobre ley para mejorar contrataciones

Gerson Chávez

lunes 10, junio 2019 - 12:00 am

El diputado de Gana Numan Salgado dijo que el partido no ha fijado postura sobre la Ley de Servicio Público. / DEM

Los partidos Gana y PCN todavía no han declarado una posición oficial en torno a si apoyarán o no con sus votos la Ley de Servicio Civil, cuyo anteproyecto de ley fue presentado el 7 de diciembre 2017 en la Asamblea Legislativa.

Al diputado del partido Gana, Numan Salgado, se le preguntó si es partido apoyará la propuesta de la Ley del Servicio Público y se limitó a responder: “Aún no tenemos una posición oficial”.

publicidad

La diputada del PCN, Eileen Romero, planteó que el partido aún no ha fijado posición sobre el tema; pero que a título personal apoyaría esta normativa. “Por el partido no puedo hablar pero voy a apoyar la ley siempre y cuando se respeten los principios constitucionales”, expresó.

Explicó que la normativa ayudará a estandarizar los salarios en el sector público. “Hay ministerios en que un mismo tipo de plazas y funciones los salarios son diferentes”, cuestionó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.