Política

Gana y PCN frenan prohibir campaña adelantada

Antonio Soriano

miércoles 21, agosto 2019 - 12:02 am

Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea. / DEM

Los diputados de Gana y del Partido Concertación Nacional (PCN) se opusieron a que se aprobara un dictamen para reformar el Código Electoral que busca prohibir y sancionar la campaña adelantada.

La Comisión conoció este miércoles una propuesta de redacción para cambiar el artículo 175 de la ley electoral para prohibir la propaganda en prensa, radio, televisión, mitines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas fijas y electrónicas y aparatos parlantes en lugares públicos.

publicidad

Otra regulación era regular la propaganda en el transporte público, sobre todo el silencio electoral.

El diputado Mario Tenorio, de Gana, se opuso a la reforma alegando que no estaba muy definida la prohibición de la propaganda en el transporte público de pasajeros. “Es una circunstancia difícil de aplicar porque usted como candidato puede llegar a un entendimiento con el propietario del buses y decirle que de tal fecha en adelante no circule el bus con su fotografía, pero vemos que eso no se cumple porque los dueños de los buses no retiran la propaganda”, dijo.


De acuerdo con la propuesta, en ese caso la multa recaería en el candidato que contrató los servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.