Cerrar [X]

Política

GANA y PSD llevan demandas a la CSJ contra TSE

Edgardo Rivera

miércoles 25, abril 2018 - 12:03 am

Jorge Mario Meléndez, PSD. / DEM

Los partidos GANA y Partido Social Demócrata (PSD) presentaron ayer recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra las actuaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el escrutinio de elección de diputados en San Salvador y escrutinio de elección de alcalde en San Francisco Gotera, Morazán.

El PSD denunció que el TSE cometió un error al sumar los votos de los candidatos no partidarios. “Se inscribieron individualmente y por tanto no deben ser tomados como planilla y los votos deben ser contados individual”, dijo Jorge Mario Meléndez, quien reclama la diputación 24 de San Salvador, que le fue dada a un no partidario.

publicidad

En tanto GANA, reclama que el TSE avalara que votos de elección legislativa se contaran como votos de elección municipal en San Francisco Gotera. Piden que se abra la urna 8620, que favorecería el triunfo del aspirante de GANA, Nahín Ferrufino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.