Cerrar [X]

Política

GANA y PSD no descarta alianzas con Bukele, mientras “Vamos” la descarta

Edgardo Rivera / Gerson Chávez

martes 3, abril 2018 - 12:00 am

El partido GANA y el Partido Social Demócrata (PSD) no descartaron ayer hacer coalición con Nayib Bukele, en caso que cumpla con los requisitos de ley para competir en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

El presidente de GANA, Andrés Rovira, explicó que una coalición electoral dependería del acuerdo al que se llegue en la Asamblea Legislativa. “Nuestro partido no cierra las puertas a nadie y sobre las posibles coaliciones que se puedan dar pasan por la aprobación de un Congreso que próximamente vamos a tener. Una coalición es algo que no lo descartamos, pero en este momento nosotros vamos enfocados a que nuestra candidatura vaya por el partido naranja”, expresó.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que no cierran “las puertas de nuestro partido a que alguien que no precisamente este día pertenezca a GANA”.

publicidad

El secretario de asuntos jurídicos del Partido Salvadoreño Progresista (PSD), Danery Alemán, tampoco descartó “la posibilidad de que el señor Nayib Bukele pueda ser un candidato, no el nuestro, porque no es parte de nuestro partido, pero en una amplia alianza podría serlo”.

El partido que ya le cerró las puertas a Bukele es “VAMOS”. “Él (Nayib Bukele) no está participando y no va a participar con nosotros”, afirmó, agregó que ese instituto político “no está (a la venta)”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos abre su tienda número 100

Su insignia como tienda número 100 es una muestra tangible de la confianza que Grupo Calleja ha pue...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Calleja, cree en el crecimiento de El Salvador

Don Francisco Calleja impulso la empresa hacia un crecimiento constante. Se abrieron tiendas en los principales …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide formar “comandos familiares” de Nuevas Ideas

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, pidió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.