Deportes

Ganadores de Espiga Dorada recibirán $10 mil

Omar Gutiérrez

viernes 8, noviembre 2019 - 12:00 am

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), junto a Industrias La Constancia, la Fundación Gloria de Kriete y la Asociación de Periodistas Deportivos (APDES) confirmaron ayer que la premiación de la Espiga Dorada a los atletas salvadoreños más destacados tendrá un reconocimiento económico, tal como sucedió el año pasado.

Industrias La Constancia apadrinará con $10 mil a los elegidos como Mejor Estrella Masculino y Femenino del 2019; la Fundación Gloria de Kriete entregará $5 mil a la Mejor Promesa Femenina y Masculina del Año, mientras que FESA, con apoyo de un donante, brindará al Atleta Integral “Nelson Rivera” en Femenino y Masculino $5 mil; estos últimos serán elegidos del Colegio de Especialización en Atletas de Alta Competencia.

Su presidente, Jorge Bahaia, señaló que el proceso de votación será imparcial ya que “nos gusta ser transparentes. La población en general merece saber qué es lo que vamos haciendo; cuando uno informa transparente tiene más oportunidades de continuar con los apoyos, especialmente cuando se escuchan historias de éxito”.

publicidad

En este contexto, el tenista más exitoso de El Salvador, Marcelo Arévalo, condecorado el año pasado con este premio, dijo que gracias a ese premio económico “pude costear mis gastos tanto personales como de entrenador y fue una gran ayuda para poder completar ese año y me pude mantener entre los mejores 100 jugadores del mundo”.

Además del premio cumbre, también se otorgarán otros 70 a atletas entre los que destacan el Mejor Atleta de Olimpiadas Especiales y Atleta Paralímpico, Dirigente y Entrenador destacado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galvanissa apoya a la juventud salvadoreña

La empresa de Grupo Ferromax, junto a la Fundación Educando a un Salvado-reño (FESA), apoyan a los...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy se juega el séptimo

Los managers Jesús Cartagena de santa tecla, como Luis Bernardo de Shopping Center, afirman que sus...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.