Deportes

Gareth Bale sufre sexta lesión de sóleo

EFE

martes 19, enero 2016 - 9:37 am

BALE

El centrocampista del Real madrid, Gareth Bale (d), junto a su compañero el delantero Cristiano Ronaldo (i), se lesiona durante el partido de la vigésima jornada de liga en Primera División contra el Sporting de Gijón. EFE

El galés Gareth Bale se sometió en la mañana del martes a las pruebas médicas que confirmaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid, la primera en su pierna derecha, como confirmó el club tras el estudio radiológico realizado.

Lee también: Bale vuelve a lesionarse un sóleo

publicidad

Superadas las 24 horas para rebajar la inflamación de la zona dañada, Bale acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas que confirmasen los peores presagios tras retirarse a los 44 minutos del encuentro liguero del domingo ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid publica en un parte médico que a Bale "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" y que está "pendiente de evolución".


Sin determinar el grado de la lesión de Bale, es seguro que el galés será baja como mínimo entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los partidos de Liga ante el Betis, Espanyol y Granada. Su participación ante el Athletic Club estará en función de evolución en el tratamiento de recuperación y el objetivo del cuerpo técnico es que esté al máximo para el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma en Italia.

Te puede interesar: El sóleo, el punto débil de Bale

Es la tercera ocasión en la presente temporada que el futbolista galés se lesiona un sóleo. La primera llegó el 15 de septiembre en Liga de Campeones, ante el Shakhtar Dontesk, y necesitó 18 días de baja para recuperarse. Se perdió tres partidos de Liga (Granada, Athletic y Málaga) y uno de Liga de Campeonesen el Santiago Bernabéu (0-0) y la visita europea al (Malmöe).

Reapareció en el derbi madrileño del Vicente Calderón el 4 de octubre y pese a jugar tan solo los últimos 25 minutos, se marchó con su selección para jugar dos encuentros. Al poco de iniciarse el encuentro ante el Levante tuvo que pedir el cambio por la recaída de su lesión. Se perdió el doble duelo europeo ante el PSG y dos partidos de Liga (Celta y Las Palmas).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo a la caza de su gol 100, de una clasificación y de una revancha

Cristiano Ronaldo viaja el domingo a Luxemburgo con un triple objetivo: sellar la clasificación de Portugal …

MÁS INFORMACIÓN
Bale: “Me emociona un poco más jugar con Gales que con el Real Madrid”

El delantero del Real Madrid Gareth Bale ha reconocido que le genera "un poco más de …

MÁS INFORMACIÓN
Sergio Ramos cree que no es momento idóneo para que España juegue en Barcelona

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, cree que "no es el momento idóneo" para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.